SEIKIMATSU OCCULT GAKUIN, KAMISAMA DOLLS y AD Police

UP!!
> SEIKIMATSU OCCULT GAKUIN (A1 Pictures, 2010, 13 caps)

¿Es posible mezclar en una mismo serie aliens, criaturas mitológicas, brujas y viajes en el tiempo?.
Muy posiblemente esta no sea la forma más adecuada de empezar a "despiezar" un anime, pero lo que nadie negar es que en esta cuestión no se resuma prácticamente toda la trama de Seikimatsu occult gakuin. Aderezada, eso sí, con el toque cómico que le pone el fuerte y marcado carácter de su protagonista.
Serie sencilla donde las haya, y entretenida como pocas, la animación que nos ocupa nos pone en la piel de Maya Kumashiro, una chica de quince años a la que de la noche a la mañana le toca la lotería de dirigir el instituto fundado por su recientemente fallecido padre. Y hasta aquí puedo leer, pues es a partir de este punto donde comienza el desmadre padre para desgracia de nuestra protagonista.
No obstante, y como todo tiene su “pero”, el de esta serie está, bajo mi punto de vista, fuertemente ligado al que es posiblemente el pilar central de toda la trama, el viaje en el tiempo. Y es que como ya ocurría con Steins:Gate (serie analizada aquí mismo) como este tema no se lleve con atención se puede meter la pata hasta el fondo :)

Así pues, y dejando de lado la pifiada de turno, esta serie se merece una C tanto por el cuidado que se ha puesto en su desarrollo como por las carcajadas que puede ocasionar.



DOWN!!!
Nos encontramos ante el que sin duda es un claro ejemplo de cómo una buena historia se puede ir a hacer puñetas si no se tiene en cuenta la atención del espectador. Y es que si bien la trama de esta serie no es mala, sino que incluso puede resultar interesante por la ambientación y ese peculiar toque de añoranza que nos remite constantemente a una época pasada, la realidad es que la falta de acción y la lentitud con la que se ejecuta la obra te lleva a perder prácticamente todo el interés en la misma. Quedando su visionado únicamente salvado en ciertas partes de la misma por el simple hecho de ver el buen trabajo que se ha hecho en su dibujo.
Dicho esto, y como breve disección del anime, cabe decir que la historia gira en torno a una especie de marionetas, pero sin cables, que son provenientes de un remoto pueblo de Japón y en el que son tratadas como dioses. Unas deidades a las que curiosamente se las maneja, recayendo esta singular tarea entre un contado número de elegidos que habitan este pueblo.

Serie recomendada únicamente si no se tiene algo mejor que hacer y además eres de los que no aguantas tanto mecha ni combate entre bandas, para mí la serie tiene una E.

Y, como nota en el final, apuntar que al final de cada episodio se hace referencia a la tragedia acontecida en Japón el 11 de Marzo de 2011. Siendo este el primer anime en el que descubro dicho hecho.

Y EXTRA!!!
> AD Police (AIC, 1990, 3 ovas)

"Another story of bubble gum crisis". Esto es lo que reza la serie nada más comenzar (y terminar). Porque lo cierto es que esta serie de ovas guardan poca, o más bien, ninguna relación con Bubble Gum Crisis.
La animación, que ya cuenta con unos cuantos años a sus espaldas, se sumerge de manera peligrosa en las imágenes fijas y las tomas oscuras, con el fin de intentar “disimular” las carencias de la misma. Algo que no solo no logra, sino que acaba por fastidiar toda la historia. Y, aunque el hecho de que esté doblada al español es un factor a tener en cuenta, lo cierto es que se gana más empleando esa hora de duración en otra cosa (aunque sea en mirar para las moscas XD). Por ello, la nota no pasa de la G.

 
 La imagen, por si alguien no se ha dado cuenta, pertenece a SEIKIMATSU OCCULT GAKUIN

Publicar un comentario

0 Comentarios